«Estamos evaluando que obras se pueden poner en marcha»

El ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, informó que junto con el presidente Alberto Fernández repasaron la situación del sector de la construccion y evaluaron qué obras «se pueden poner en marcha sin tirar todo por la borda» en medio de la pandemia por el COVID-19. 

«Con el presidente repasamos la situación del sector de la construcción, con la mirada puesta en cuidar las fuentes de trabajo, pero también con la situación sanitaria de los trabajadores», expresó el funcionario Gabriel Katopodis en conversación con El Destape Radio. 

Katopodis contó que «la posición del gremio y de la Cámara de la Construcción tenía que ver con pensar la manera de ir responsablemente activando algunos proyectos de obra pública e infraestructura; y sobre ese punto se trabajó: se conformó un protocolo sanitario, en el que establecimos las condiciones en las que esa obra pública se puede reactivar en el país».

Cabe señalar que en la tarde noche del miércoles, empresarios y sindicalistas de la construcción se encontraron con el presidente Alberto Fernández en Olivos para intentar que se reanuden las obras en el sector privado y garantizar así unas 100.000 fuentes de trabajo que están en peligro por la paralización casi total de la actividad.

 «Estamos haciendo un relevamiento para ver qué obras se pueden poner en marcha; la decisión es que todo este esfuerzo no lo echemos por la borda por la urgencia de querer reactivar ciertos sectores de la economía», manifestó el titular de la cartera de Obras Públicas.