«Estoy totalmente convencido que tiene que haber internas»

«Estoy totalmente convencido que tiene que haber internas»

En entrevista con Mil Perdones de Radio Fama, el director de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli, habló de su nuevo rol y plantó posición sobre algunos temas relacionados a la política.

Tuve la enorme responsabilidad y satisfacción que el peronismo de alguna manera me permitió ser jefe de bloque durante muchos años, incluido el periodo de oposición al gobierno de cambiemos.

Me acuerdo la pelea con la gobernadora por Astillero Rio Santiago, la represión a los chicos de la UES en la puerta de la municipalidad o el pacto Fiscal. Esta experiencia hizo que el intendente Fabián Cagliardi me proponga un cargo que es un nexo entre el concejo y el ejecutivo.

Hay cierta añoranza del concejo de discusiones que se daban, creo que hay cuestiones que se respetan y no se rompen limites. Actualmente tenemos una calidad humana muy diferente, hoy por hoy desde mi punto de vista el concejo es mucho mas respetuoso.

Nosotros trabajamos muchísimo yo hablo con todos los espacios, me parece que si no hay diálogo entre los compañeros es muy peligroso. Dentro del bloque hay diferentes matices, puntualmente con la rendición de cuenta Vanesa Queyffer argumentó porque no acompañaba, no así como otros que decidieron simplemente votar negativamente y que responden a cuestiones más políticas.

A mi no me van a ver ni me van a escuchar salir en ningún lado a criticar cuestiones que pasan en el concejo, no desconozco que eso ocurre pero no estoy de acuerdo.

Desde las paso que nos tocó enfrentar al intendente y luego de los resultados entendimos que había que acompañar, se dio la pandemia y fue el momento donde el peronismo estuvo mas cerca de la gente, no tenemos matices tan grabes como para no hacerlo y verdaderamente el votante ve con buenos ojos lo que estamos haciendo.

Escuché decir al intendente que había que competir, estoy absolutamente convencido de que tienen que existir internas, nosotros perdimos y estamos acompañando, además vamos a acompañar para que el intendente renueve por 4 años más eso ya está decidido. Si el que pierde acompaña me parece que una interna es lo mas sano que puede ocurrir en el 2023 para que otros compañeros compitan.

Creo que el peronismo no está llegando a la heladera de los vecinos, desde el gobierno nacional es una vergüenza que no se puedan controlar los precios. Tenemos un montón de problemas que nos dejan en deuda con los vecinos.

Quebraron las economías del mundo tenemos un desastre que dejó cambiemos lo que hoy nos lleva a aumentar tarifas, cuando se fue el gobierno de Nedela no quedó nada, solo deuda y juicios. Eso es lo que actualmente está ordenando también el peronismo, con la llegada de la pandemia al vecino se le dificultó pagar las tasas y eso hace que la recaudación sea muy baja.

En lo acontecido con los municipales te puedo asegurar que hubo muchísima preocupación de todos los concejales peronistas para que se llegue a una solución, y el intendente hizo el esfuerzo mas grande que pudo para darle fin al conflicto.

El peronismo tiene posibilidades de perder, a nivel nacional porque esta muy complicado, en provincia estamos un poco mejor y a nivel local tenemos que trabajar mucho en la unidad, por que el peronismo unido es imbatible eso lo sabemos. Si entendemos eso vamos a ir bien, de otra manera corremos el peligro de perder el distrito.