Facebook reconoció que escuchaba los mensajes de voz

Facebook reconoció que escuchaba los mensajes de voz que los usuarios se envían por Messenger y que lo hizo a través de empresas subcontratadas para ese fin. El objetivo de las escuchas era mejorar su sistema de inteligencia artificial, para lograr un mejor ajuste de los anuncios. La red social, que por mucho tiempo negó que incurriera en esa práctica, confesó que «la congeló» desde la semana pasada.

«Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas», informó Facebook en un comunicado enviado a la agencia financiera Bloomberg.

La empresa de Mark Zuckerberg reconoció que contrató a cientos de subcontratistas para transcribir fragmentos de mensajes de audio de algunos usuarios, algo que había negado tiempo atrás.

Desde Facebook explicaron que estaban autorizados a transcribir conversaciones que mantenían por mensaje de voz los usuarios mediante la aplicación Messenger. Las empresas a cargo de esta tarea debían verificar si la inteligencia artificial de la red estaba interpretando correctamente los mensajes.

Las escuchas se conocieron luego de que las empresas contratadas para tal fin transmitieron preocupación acerca de “las implicancias éticas de su trabajo”. Según consignó la agencia, las empresas no conocían el origen de las grabaciones ni el uso que le estaba dando Facebook