«Facilité el reencuentro entre Cristina y Alberto”

      Comentarios desactivados en «Facilité el reencuentro entre Cristina y Alberto”

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, recordó el puntapié del Frente de Todos.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, contó que fue clave para la conformación del Frente de Todos. “Facilité el reencuentro entre Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández)“, reveló. Por otro lado, abocándose en su función, comunicó que desde su cartera se responsabilizará de “resolver los problemas que trae la falta de agua potable”, situación que se da en Salta.

“En diciembre de 2017 facilité el reencuentro y la relación entre Alberto y Cristina. Creo que fue un granito de arena”, comentó el exdiputado nacional. De esta manera, compartió que resulto ser una persona clave para la conformación de la alianza peronista aunque se quitó méritos. “Si no era yo, lo hacía otro”, aseveró en diálogo con el programa “Doman 910”, de Radio La Red.

Luego, adentrándose en el presente argentino, el porteño anunció que “el Ministerio de Ambiente será el que se ocupe de resolver los problema que trae la falta de agua potable”. “Seremos los encargados de hacer los pozos y las obras”, agregó. Ayer, informó que destinará un préstamos de un millón de dólares del Banco Mundial para la creación de siete pozos.

“Desconozco por qué no se hizo esto en la gestión de Sergio Bergman. Se devolvieron 30 millones de dólares”, apuntó. Ayer, tal como informó este sitio, el gobernador salteño Gustavo Sáenzexplicó las dificultades que se presentan en el distrito. A su vez, indicó que Marcelo Tinelli en conjunto a un grupo de empresarios construirán otros 10 túneles en búsqueda de agua.

Por último, Cabandié sostuvo que la “solución del” Río Matanza Riachuelo “depende de Infraestructura y no tanto de Ambiente”. De todas maneras, explicó que ayudará en lo que esté a su alcance al titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella. En relación a esto, más de 1.700 viviendas esperan una intervención.