Fernández anunció desde Tierra del Fuego la construcción de «viviendas dignas»

El presidente Alberto Fernández visitó este lunes 21 de diciembre la ciudad fueguina de Río Grande para la primera reunión de Gabinete Federal que pone en marcha el proyecto de Capitales Alternas. Desde allí, anunció un plan “ambicioso” de construcción de viviendas y dijo que el objetivo no es que los argentinos “tengan un techo” sino “una vivienda digna”.

“Hoy estamos tomando un nuevo compromiso, que es que a los argentinos y argentinas que no tienen un techo, finalmente lo tengan. Y no que tengan un techo, que tengan una vivienda digna de ser vivida. Jorge (Ferraresi), como yo, somos peronistas, y nunca nos conformamos con lo que podemos darle al otro. Siempre sentimos que todos merecen más”, planteó el jefe de Estado.

En ese sentido, adelantó que comenzará a ejecutarse el plan de viviendas que creó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que decidió anunciar desde Tierra del Fuego. “Jorge me dijo con toda razón: no llamemos más vivienda social, porque da la idea que construimos una suerte de carpa de cemento. No,bvamos a hacer viviendas dignas, las que merecen tener los argentinos. Es un plan muy ambicioso”, sostuvo