Fernández celebró el fallo que benefició a Lula

      Comentarios desactivados en Fernández celebró el fallo que benefició a Lula

El presidente electo se expresó una vez más por la libertad del ex mandatario brasileño. «Pedimos lo mismo», dijo en relación a nuestro país

Tras el fallo de la Corte Suprema de Brasil que abrió la puerta para la liberación de Lula da Silva, Alberto Fernández celebró la resolución y lo vinculó directamente con su reclamo judicial en Argentina. 

«El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes», celebró Fernández». 

Y agregó en su tuit que «es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!», junto al hashtag ¡#LulaLivreAmanhã! (Lula Libre Mañana).

Cabe señalar que Fernández  viene reclamando sistemáticamente la libertad de Lula, en medio de una fuerte tensión con el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro. 

Ahora resta esperar que ocurrirá tras la decisión del Supremo Tribunal Federal que determinó la excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva, 579 días después haber sido ingresado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.