Filmus renuncia a su banca y en su lugar asumirá la periodista Gisela Marziotta

      Comentarios desactivados en Filmus renuncia a su banca y en su lugar asumirá la periodista Gisela Marziotta

El dirigente del Frente de Todos asumirá como secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Daniel Filmus presentó oficialmente la renuncia a su banca como diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, y en su lugar asumirá la periodista Gisela Marziotta. El dirigente del Frente de Todos asumirá como secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, organismo que formará parte de la Cancillería argentina, a cargo de Felipe Solá.

Las demoras en la renuncia de Filmus se dieron porque aún no estaba conformada la estructura gubernamental para el cargo, por eso continuó como legislador durante más de un mes, después de que Alberto Fernández arribara a Casa Rosada. La secretaría de Malvinas había sido rebajada al rango de subsecretaría durante el Gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, Gisela Marziotta arribará al Congreso de la Nación y su asunción será durante la sesión extraordinaria que se estima para los primeros días de febrero, aunque aún no está confirmada. Marziotta ocupó el quinto lugar en la boleta de Diputados de Unidad Ciudadana, que encabezó Filmus y que obtuvo el 21% de los votos en las elecciones legislativas de 2017.

En esa oportunidad, la lista de Filmus quedó en segundo lugar detrás de Elisa Carrió (Juntos por el Cambio) que cosechó el 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. Con ese porcentaje, Unidad Ciudadana solo pudo ingresar dos diputados nacionales al Congreso, además del exministro de Educación: Gabriela Cerruti, que continúa en el cargo, y Juan Cabandié, quien asumió como ministro de Medio Ambiente.

Semanas atrás, Carlos Heller (cuarto en la lista de 2017) asumió en reemplazo de Cabandié, y ahora Marziotta hará lo propio con la renuncia de Filmus. Cabe destacar que la periodista también fue candidata a vicejefa de Gobierno porteño en 2019, acompañando en la fórmula a Matías Lammens, quien asumió como ministro de Turismo y Deportes del Gobierno Nacional.