Firma de contrato del lanzador argentino de satélites Tronador II

El Presidente viaja a Córdoba para ser parte del acto que oficializará el convenio entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para llevar adelante el proyecto.

El presidente Alberto Fernández viaja a Córdoba este lunes para encabezar el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG, para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

Según el proyecto, este lanzador tendrá la capacidad de colocar en órbitas de entre 400 y 700 kilómetros de altura a satélites, o un conjunto de ellos, de hasta 500 kilos de peso.

El evento, que comenzará a las 12 en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Córdoba, contará también con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

De acuerdo a lo consignado en junio, en una primera etapa, en Córdoba se fabricarán 40 gajos para ensamblar dos tanques y tener un casquete de prueba. Cada lanzador lleva dos tanques estructurales, uno para combustible y otro para oxígeno líquido.

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur se reunirá a las 9 con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunirá a las 10 con el embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs, para avanzar en el trabajo de cooperación técnica entre ambos países.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, participará a las 9 de la Conferencia anual organizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI- LAC), con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000.