Florencio Randazzo busca plantar la tercera vía

Con dardos contra Mauricio Macri y Cristina Kirchner

El candidato a diputado nacional bonaerense dijo que ambos gobiernos «fueron lo mismo en los resultados».

Los candidatos dieron bandera verde a una campaña electoral atípica donde el debate se concentrará en set televisivos y se prevé que los cruces entre figuras de distintas fuerzas sea moneda corriente. Este domingo, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randanzzo, disparó contra el expresidente Mauricio Macri y se diferenció del kirchnerismo con un duro discurso. 

Mauricio Macri tiene muchas navidades y pocas noches buenas”, lanzó el precandidato a legislador de Vamos con Vos en declaraciones a ‘Fuego Amigo’ por Canal 9. Si bien esta vez se limitó a hablar del exmandatario en solo una línea -así lo pedía la dinámica del programa- el exminsitro del Interior se mostró en reiteradas oportunidades muy crítico contra la gestión de Cambiemos aunque su campaña hace eje en un duro discurso tanto contra el macrismo como el kirchnerismo. “En el resultado, fueron lo mismo”, apuntó. 

En este sentido, se animó a definir a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner como una “dirigente importante que no representa el espíritu de los argentinos” y remarcó la diferencias que surgieron en 2015 cuando desde el entorno de la exmandataria le bajaron el pulgar para disputar las PASO contra Daniel Scioli por la presidencia de la Nación. “Eligieron poner a un hombre de gran gestión, un progresista”, manifestó en tono irónico mientras hacía “comillas” con los dedos al hablar del exgobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil. 

No puede ser que en el kirchnerismo vos seas traidor o esclavo”, enfatizó . Una porción del Frente de Todos lo acusa de haber sido “funcional” al triunfo de Mauricio Macri hace seis años al desprenderse del espacio. “Yo no tengo nada que ver con el macrismo, no sé qué me meten. Pero acá se puede hacer algo mejor que el kirchnerismo, no hay que quedarnos con eso”, apuntó Randazzo que desde su partida se mostró muy críticos con excompañeros de su antiguo espacio.

Uno de ellos fue el presidente Alberto, quien auspició de su jefe de campaña años atrás. “Un hombre de palabra”, ironizó el precandidato a diputado sobre la vuelta del mandatario a la par de Cristina Kirchner años después de ser muy crítico contra su gestión y, aún más, su persona.“Otro hombre de palabra y de coherencia es Sergio Massa”, insistió Randazzo sobre la figura del Frente Renovador que en reiteradas ocasiones se mostró cercano a Macri durante su mandato. 

Por otro lado, lanzó un sorpresivo agasajo hacia Horacio Rodríguez Larreta al definirlo como “un gestionador”, aunque de inmediato resaltó que también lo define como “un conservador”. Elisa Carrió fue otra de las personas a las que definió en pocas palabras a quien acusó de “enunciadora profesional” y de “no aportar nada”.