Fracasó el golpe de Estado en Venezuela

      Comentarios desactivados en Fracasó el golpe de Estado en Venezuela

Fracasó el golpe de Estado en Venezuela y Leopoldo López se refugió en la embajada de Chile

El dirigente opositor acaba de ingresar al edificio diplomático chileno para refugiarse.

Leopoldo López, liberado hoy por fuerzas opositoras en medio del golpe de Estado en Venezuela, terminó refugiado en la embajada de Chile.

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos», confirmó el funcionario diplomático de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero.

Tanto Piñera como Mauricio Maqcri hoy apoyaron el golpe en Venezuela contra Nicolás Maduro, quien se encuentra en una profunda crisis social, política y económica.

El opositor venezolano había sido liberado esta madrugada en una acción liderada por Juan Guaidó, quien se autoimpuso el mote de presidente, reconocido por líderes de ultraderecha de la región y apoyado por el gobierno estadounidense de Donald Trump.

El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, responsabiliza a la oposición de la violencia, pero se muestra dispuesto a «usar las armas».