Frederic ratificó el compromiso de su gestión

      Comentarios desactivados en Frederic ratificó el compromiso de su gestión

Frederic ratificó el compromiso de su gestión “con la perspectiva de género y con el bienestar de los integrantes de las fuerzas federales”

La ministra de Seguridad se expresó de este modo tras la jura del nuevo titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió en sus redes sociales a la reciente asunción de José Glinski como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La funcionaria nacional destacó a esta fuerza y consideró que “es un ejemplo de que hay muchas formas de ser y hacer una institución policial”.

El flamante titular de la PSA asumió formalmente a su puesto este lunes en una ceremonia de juramento que se realizó en el aeropuerto de Ezeiza. Glinski destacó en el acto su intención de poner a su organismo “al servicio de la conducción estratégica del Ministerio de Seguridad” y de “lo operacional”. En este sentido, remarcó que “la PSA no está para completar papeles o hacer notas, sino para brindar seguridad”.

Esta mañana, Frederic se refirió a la jura del dirigente y lo calificó de “una persona capacitada para el desafío que nos confió el presidente Alberto Fernández de hacer de la seguridad una política federal y de Estado”. Vale recordar que, en los últimos días, han quedado de manifiesto las diferencias que la funcionaria tiene con su par bonaerense, Sergio Berni, y que el jefe de Estado ha apoyado a la ministra.

La titular de la cartera de Seguridad nacional destacó a la PSA, ya que considera que “es un ejemplo de que hay muchas formas de ser y hacer una institución policial”. Desde su perspectiva, “es distinta e imprescindible en el esquema de las fuerzas de seguridad federales”. “Surgió pensada para los aeropuertos y en estos 15 años fue adquiriendo mucho prestigio”, destacó.

“Nuestra gestión está comprometida con la perspectiva de género y con el bienestar de los integrantes de las fuerzas federales. Creemos que esa visión es fundamental para conseguir de sus miembros lo mejor posible”, expuso en otro mensaje. “Sabemos que no son ajenos a la crisis que nos atraviesa a todos los argentinos. Nuestro objetivo y nuestra preocupación es que tengan las mejores condiciones para que realicen su trabajo”, concluyó.