Fuerte trabajo territorial del Movimiento Lola Mora

      Comentarios desactivados en Fuerte trabajo territorial del Movimiento Lola Mora

A casi cuatro años de su creación el Movimiento Lola Mora sigue dando pasos hacia su crecimiento como espacio.

Comenzó con un grupo de mujeres con ganas de ayudar y hacer mas fáciles los días a los más vulnerable, apoyando también con charlas educativas, seminarios y talleres y la tarea comunitaria de su Ropero Social.

Con el tiempo se extendió desde su central en 12 entre 152 y 152 norte del barrio Villa Paula hacia distintos barrios de Berisso como: Villa Progreso, Santa Cruz y Villa Zula.

Hoy se encuentra apoyando los merenderos y roperos comunitarios de Liz Riquelme del barrio Santa cruz de la calle 17 y 149 norte donde se reciben a más de 40 chicos del barrio a su familia, Víctor y María José de 35 entre 167 y 168 de Villa Zula, Elsa Cocheret del barrio Villa Progreso 125 A y 76 y la sede de Villa Paula de calle 12.

Además se llevaron a cabo los talleres de Ñanduty (tecnica de tejido) a cargo de Vilma Riquelme y de Autoestima a cargo de la maestra Claudia García.

Se concreto el «Rincón de los chicos» espacio dentro del local de recreación y contención de los chicos del barrio ademas de disfrutar de una merienda.

Desde la secretaria de salud del espacio a cargo de la odontología Natalia Martínez se realizó un control de prevención bucal en los barrios, Villa Nueva, El Carmen, Barrio Obrero, Santa Cruz entre otros.

Durante su trabajo social también se realizaron jornadas de corte de pelo a los chicos de diferentes barrios a cargo de peluqueras que en forma totalmente desinteresada hicieron su labor.

La secretaría de Derechos Humanos cuya secretaria es Mariel Callau, llevó adelante charlas sobre violencia de genero y diferentes campañas en la vía pública y evento como la campaña internacional «Dame la Mano» y representó a Lola Mora en distintos seminarios y jornadas sobre violencia de género.

El Movimiento Lola Mora esta conformado con las secretarías de Salud, DDHH, Niñez y adolescencia, Acción Social, Educación y Cultura, Deportes, Tercera Edad, Gremial, Consejo de la Juventud, de la Mujer y Adoctrinamiento.

La secretaria General del espacio Karina Moscardi expresó: «Estamos muy satisfechas por lo realizado hasta el momento pero sabemos que falta mucho por hacer». «Es necesario trabajar sin descanso porque hay muchas familias que precisan de la ayuda de todos, nos preocupa la nutrición de los más chicos y las embarazadas».

Moscardi continuó diciendo: «Entendemos que la alimentación en los primeros meses de vida aun en la gestación son fundamentales para el futuro del niño».

En lo político partidario la referente de Lola Mora dijo: «El preocupante presente de Berisso necesita a un candidato que este preparado porque no hay tiempo para improvisar, un candidato sensible que base su proyecto de cara al vecino, que forme equipos de trabajo en cada área municipal, que privilegie al comercio berissense y que entienda que nada se puede hacer solo, por eso acompañamos la candidatura de Juan Mincarelli porque creemos que expresa todos los requisitos que ante nombré».

El Movimiento Lola Mora integra el Espacio Identidad Berissense junto a otras 30 agrupaciones que apoyan la candidatura de Juan Mincarelli a intendente de Berisso