Fuertes cruces entre Carlos Bianco y legisladores de Juntos por el Cambio

      Comentarios desactivados en Fuertes cruces entre Carlos Bianco y legisladores de Juntos por el Cambio

El jefe de Gabinete le pidió responsabilidad a los representantes de la oposición y éstos le respondieron en redes sociales.

Tras la falta de acuerdo ante al proyecto de endeudamiento en la Legislatura bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, publicó un mensaje en su cuenta de twitter dirigida a los diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio: “Sean responsables. Dejen de asfixiar a la Provincia”, escribió.

“No se puede poner en juego la vida de los bonaerenses por buscar un puñado de votos”, agregó el funcionario. Minutos después, comenzaron a llegar las respuestas que derivaron en fuertes cruces entre Bianco y legisladores como Daniel Lipovetzky, Fernando Rovello, Juan Pablo Allan y Fernanda Peralta Ramos.

El jefe de gabinete contestó todos y cada uno de los mensajes y en algunos casos, los ánimos de la discusión fueron cada vez más caldeados. “No Carlos, cuando expliquen en qué se van a gastar los recursos, en qué obras y cómo llega a los municipios, estaremos para acompañar, es nuestro deber pedirles que sean más serios en las presentaciones”, le recriminó el senador Allan.

“Expliquen en qué se gastaron la deuda de Vidal”, fue la respuesta del funcionario del gobierno de Kicillof. “El tema es que están faltando a la verdad, el Ministro López explicó detalladamente por videoconferencia para qué estamos pidiendo el financiamiento”, le dijo Bianco a Lipovetzky, en otra publicación de Twitter.

Ayer el oficialismo tuvo una dura derrota en la Legislatura cuando ni siquiera pudo tratar el proyecto del endeudamiento, por falta de acuerdo con los representantes de Juntos por el Cambio. Lo cierto es que desde mayo que intentan llevar la iniciativa al recinto pero no cuentan con el respaldo necesario.

Lo que causó mayor indignación por parte de la Provincia es que hasta unas horas antes de que comenzara la sesión en la Cámara de Diputados, todo parecía indicar que había un principio de acuerdo e incluso que iba a ser posible la aprobación de la legislación en una sola jornada. Sin embargo, no fue así y mientras que en diputados no se trató el tema, Senadores ni siquiera sesionó.

Desde el oficialismo, atribuyen el fracaso de las negociaciones a una convocatoria que hizo la gobernadora Vidal a la mesa provincial de Juntos por el Cambio, en la previa a la sesión en la Cámara Baja.

Desde Juntos por el Cambio, plantean que en el proyecto que envió Kicillof a la Legislatura, no está especificado en qué obras se reasignarán ciertos fondos de créditos extranjeros y que por ello “sería irresponsable aprobar un endeudamiento sin saber el destino de los fondos”, le respondió Anastasia Peralta Ramos al jefe de Gabinete.

Lo cierto es que la Provincia necesita del acuerdo de la oposición para tratar y aprobar el proyecto de ley para tomar nueva deuda, pero dicho acompañamiento pareciera cada vez más lejano.