Funcionaria de Cambiemos hizo 211 vuelos con su familia

      Comentarios desactivados en Funcionaria de Cambiemos hizo 211 vuelos con su familia

Una ex-funcionaria ingresó que trabajó entre 2017 y 2019 emitió esa cantidad de pasajes que principalmente usó su esposo agropecuario. Sólo pagó el 10% del valor.

Dijeron que vinieron a transparentar el estado y ahorrar en el gasto. Pero lo único que ahorraron fue en lo que le tocaba al pueblo. 

Bajo la gestión de Guillermo Dietrich en Transporte, Mercedes Martinez Ballesty emitió emitió más de 200 pasajes que usó su marido agropecuario.  Y sólo pagó el diez por ciento del valor, contó El Destape. 

Ballesty ingresó a Aerolíneas en 2017 y es Administradora de Empresas. En la compañía de bandera se desempeñó como Gerente de Alianzas VIP. Previamente estuvo en LATAM y LAN. 

Los pasajes los sacó bajo la modalidad «sublo», contó el mismo sitio de noticias. Se trata de un beneficio corporativo que tienen todos los empleados, más su grupo familiar, para emitir pasajes a todos los destinos pagando las tasas, cuando se trata de vacaciones, o sólo el 10% del valor del pasaje.

La mayor parte de los 211 tickets fueron usados con fines comerciales por su marido, un empresario agropecuario dedicado principalmente al cultivo de soja. En el desagregado de los pasajes pedidos bajo la modalidad «sublo», se puede ver cómo Martínez Ballesty aprovechó este beneficio y los sacó con la modalidad de porcentaje, o sea pagando sólo el 10% de su valor.