Garro anunció medidas por Coronavirus

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó hoy a una reunión en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (avenida 532 y 119) a los responsables de áreas claves para definir una serie de medidas a tomar en relación al avance del Coronavirus.

En ese marco, se dispusieron una serie de medidas a nivel municipal:

– Se suspenden las clases en jardines y casas del niño municipales hasta el 31 de marzo en consonancia con el sistema educativo provincial.

– Se dispondrá junto a la Provincia un mecanismo para garantizar el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

– Se solicitará a las empresas de transporte público de pasajeros que se restrinja la capacidad de usuarios en las unidades y que aumenten las frecuencias. Además de controlar que se sigan efectuando las tareas de desinfección y cuenten con alcohol en gel en las unidades.

– Se dispondrá el cierre de todos los espacios públicos municipales hasta el 31 de marzo para evitar la circulación humana; tales como la República de los Niños y el Parque Ecológico.

– Se cancelaron todos los eventos culturales y espectáculos masivos para evitar la concentración social. Al igual que los talleres culturales y deportivos brindados por la Comuna.

– Se dispondrá el cierre del Bingo hasta el 31 de marzo, para evitar la presencia masiva de asistentes.

– Se exceptúa de ir a trabajar al Municipio a los mayores de 65 años y grupos de riesgo. Las carpetas médicas se podrán justificar vía mail con foto del certificado a la casilla de correo: carpetasmedicas2014@gmail.com.

– Se mantienen activas todas las áreas operativas de trabajo del Municipio. Garantizando recolección de residuos, barrido, luminarias, tránsito, seguridad, entre otras.

– Se mantendrá la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Servicio de Emergencias Médicas (SAME).

– Se restringirá la atención al público para casos de urgencia y se prorrogarán todos los vencimientos de trámites que dependan exclusivamente de la Municipalidad.

– Se garantiza el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, para garantizar las provisiones de mercadería.