Garro apelará el fallo de la Justicia electoral

Fue luego de que se confirmar el triunfo del candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, tras el reñido escrutinio definitivo. Desde JxC aseguran que “50 de las 79 urnas que se abrieron este jueves dejaron en evidencia gravísimos errores en el conteo de votos”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su fuerza política, Juntos por el Cambio, apelarán el fallo de la Justicia que confirmó el triunfo del opositor Julio Alak en las elecciones, tras calificarlo de “infundado” y volverán a solicitar la reapertura de todas las urnas para garantizar la transparencia de las elecciones y cuidar los votos de los platenses.

“Si algo quedó claro después de lo que vivimos durante las últimas horas fue la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”, ratificaron desde el espacio oficialista municipal.

“Nuestro compromiso es con cada uno de ellos y no vamos a parar hasta que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por todos los ciudadanos”, agregaron, al tiempo que calificaron de “infundado” el fallo que rechazó el pedido de abrir la totalidad de las urnas tras conocerse severas irregularidades este jueves.

Desde JxC indicaron que “50 de las 79 urnas que se abrieron este jueves en La Plata dejaron en evidencia gravísimos errores en el conteo de votos, razón por la que se solicitó reabrir la totalidad de las urnas intervinientes en la elección platense para garantizar la transparencia de la votación”.

“Más del 60% de las urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas, algo que torna completamente imperiosa la apertura de abrirlas en su totalidad si es que queremos conocer la verdadera voluntad de cada vecino de la ciudad y garantizar la democracia”, anexaron.

Finalmente, enumeraron que durante la revisión que tuvo lugar este jueves en la capital bonaerense “se detectó que Alak tenía registrados en las actas cientos de votos más de los que realmente había obtenido, que dos urnas estaban vacías, que el candidato de La Libertad Avanza tenía cerca de 150 votos que no habían sido consignados en los telegramas y que varias boletas de Unión por la Patria se habían contado como completas aún cuando carecían de la categoría a intendente”.