Garro se adelantó a las fiestas y pidió tener un fin de año «responsable» en La Plata

      Comentarios desactivados en Garro se adelantó a las fiestas y pidió tener un fin de año «responsable» en La Plata

Pidió a los vecinos a celebrar de forma responsable por el coronavirus e instó a la colaboración de los adultos para evitar el desarrollo de fiestas ilegales.

En el marco de los tradicionales festejos que se llevan adelante para cerrar el año, el intendente Julio Garro emitió un mensaje instando a los vecinos a celebrar de forma responsable y pidió la colaboración de los adultos para evitar el desarrollo de fiestas clandestinas. «Este año aprendimos a cuidarnos más que nunca, hagamos que el esfuerzo valga la pena», aseguró. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario local se refirió a la importancia de apelar a la responsabilidad individual de los vecinos de cara al último mes del año, con el objetivo de evitar el desarrollo de fiestas clandestinas que pueden poner en riesgo la seguridad sanitaria de la ciudadanía.

«Este año aprendimos a cuidarnos más que nunca. Por eso, hagamos que el esfuerzo valga la pena y tengamos un fin de año responsable», manifestó el Jefe Comunal platense y remarcó: «Si te llegas a enterar de una fiesta clandestina, avisanos, llamándonos por favor al 147. Seguir cuidándonos depende de todos».

Por la etapa dispuesta de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DiSPO), el Municipio pretende prevenir inconvenientes y disminuir riesgos, teniendo en cuenta el desarrollo de fiestas y eventos clandestinos y por eso lleva adelante la campaña de concientización Fin de año responsable, por la cual se pidió a los vecinos festejar en lugares seguros y con las condiciones sanitarias adecuadas para evitar que los contagios vuelvan a subir. En esa línea también se les pidió cumplir con las medidas de auto protección como el uso del tapaboca-nariz y el distanciamiento social necesario para evitar más contagios

En este contexto, la iniciativa de la Comuna pretende concientizar a los más jóvenes acerca de la importancia de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones sanitarias adecuadas para llevarse a cabo. 

Además, se busca sensibilizar a los padres y adultos responsables para que hablen con sus hijos sobre los posibles peligros y consecuencias de concurrir a estas fiestas, e instarlos a colaborar con el Municipio denunciando la realización de eventos ilegales a la línea municipal 147.