Gatillo Fácil: Agente de la PSA respondió a los tiros

      Comentarios desactivados en Gatillo Fácil: Agente de la PSA respondió a los tiros

El efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Gabriel Adrián Gerber -que se desempeñaba como custodio del subdirector de la fuerza, Alfredo Gallardo-, fue detenido y separado de su cargo luego de herir de un balazo en el tórax a SantiagoAriel Espada, de 23 años, el viernes en Morón. El joven permanece internado en terapia intensiva.

El hecho tuvo lugar cuando Espada y otros cinco adultos se dirigían junto a dos niños hacia el hospital de Morón por Camino de Cintura, ya que uno de los menores tenía conjuntivitis y fiebre. 

En el cruce con Venezuela, el Fiat Uno conducido por el grupo rozó el espejo retrovisor de un Fiat Punto conducido por Gerber. Siguieron su marcha y como respuesta el prefecto les disparó cuatro veces a la luneta trasera.

De acuerdo a los ocupantes del Fiat Uno, el oficial se identificó como miembro de la PSA antes de escapar del lugar y luego se presentó en el hospital donde habían trasladado aEspada para amenazar a familiares y amigos. 

«A vos te voy a dar un balazo», le gritó a Kevin Gutiérrez, el amigo de Ariel que manejaba el auto atacado, quien alertó de la situación a un grupo de policías que custodiaba el lugar.

«Lo empezamos a correr arriba de mi auto porque los efectivos no tenían móvil. Lo perseguimos cinco cuadras, hasta que lo choqué de atrás y se subió a la vereda. En ese momento, los policías se bajaron del auto y detuvieron al hombre que seguía teniendo el arma en la mano», relató.