Grabois reiteró la importancia de dirimir en las PASO

El precandidato presidencial explicó que la hegemonía en el oficialismo “hoy no la tienen los sectores que buscan representar los intereses de los más pobres”. Pidió “no rasgarse las vestiduras “porque haya derecha e izquierda”.

 El precandidato presidencial de Patria Grande en el Frente de Todos, Juan Grabois, volvió a mostrarse reacio a que la eventual postulación de unidad en el oficialismo recaiga en la figura del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Creo que tiene que haber unas PASO civilizadas dentro del Frente de Todos, basadas en la discusión del programa. Lo que por ahí nos sulfura un poco es si se intenta imponer una candidatura única de Massa, que es algo que quieren ciertos sectores, no Cristina (Fernández de Kirchner). Como una cuestión de tacticismo político”, expuso.

En este sentido, sostuvo que “no hay que rasgarse las vestiduras porque haya derecha e izquierda, desde la Revolución Francesa para acá hubo sectores que tienden a representar los privilegios de las minorías, que se sentaban a la derecha en la asamblea revolucionaria de Francia, y sectores que representan los intereses de las grandes mayorías”.

“Creo que en el Frente de Todos hoy la hegemonía no la tienen los sectores que buscan representar los intereses de los más pobres, de los laburantes, de un planteo de soberanía nacional latinoamericana, las banderas históricas de la izquierda popular”, puntualizó el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos en declaraciones a Perfil Radio.

Así las cosas, planteó lo inconveniente de “entregar la hegemonía de un movimiento en el que la mayor parte de sus militantes y su electorado tenemos un horizonte de transformación que no es la subordinación al FMI ni un patrón de distribución de la riqueza en el que siempre se subsidia a los más ricos y lo poquito que reciben los de abajo está cuestionado, como contándole las costillas a los desnutridos”.

“Los que no queremos ir todos los 4 de julio a la embajada de Estados Unidos tenemos que tener la posibilidad de poder expresar una alternativa en las primarias. Eso es lo que tensiona. Una vez resuelto eso, hay una discusión programática”, enfatizó Grabois.

Acto seguido, contrastó: “en Argentina está creciendo un planteo bolsonarista. Un bolsonarismo porteño, austral. En el enfrentamiento a eso, el Frente de Todos no tiene discursos deshumanizantes. Nadie en el Frente de Todos va a decir que el mercado de órganos es una posibilidad o que es válido trabajar 18 horas para no morirse de hambre”.

“Entonces, hay una base muy general de valores elementales comunes, pero hay muchas diferencias que tienen que estar puestas arriba de la mesa para que nuestra militancia pueda elegir quién va a encabezar nuestra fuerza política”, finalizó el dirigente social