Graciana Peñafort cruzó a Patricia Bullrich

La exfuncionaria quiso despegar a Cambiemos de las oscuras maniobras en la causa contra Amado Boudou.

Patricia Bullrich continúa con su campaña opositora desde las redes sociales y no descansa de desinformar ni siquiera en los feriados. Lamentablemente para la exfuncionaria, Graciana Peñafort salió al cruce y la dejó mal parada en sus definiciones del «lawfare».

«¿Está claro por qué aprietan a los arrepentidos? ¿Será lawfare afanarse 200.000 dólares?» escribió la exministra de Seguridad, en su cuenta de Twitter, en referencia a una nota de Clarín que expresaba el testimonio de Alejandro Vandenbroele en el volvió a acusar a Amado Boudou.

Para responder a sus preguntas apareció la letrada, quien resaltó: «No @PatoBullrich, lawfare es tratar a alguien como culpable sin tener una sentencia judicial. Y apretar a un señor para que se arrepienta. Y mas aun , pagarle para que declare. Y mentir sobre dicho apriete, por ejemplo ocultar que vos le avisaste el juez que iría a arrepentirse».

Bullrich busca despegar al gobierno del ex presidente Mauricio Macri tras la revelación de El Destape, quien expusó como la gestión de Cambiemos otorgó fondos millonarios para el armado de un hotel boutique a Alejandro Paul Vandenbroele, arrepentido clave para la persecución judicial de Amado Boudou.

El Destape accedió a documentos secretos donde queda al descubierto la maniobra y que demuestran la relación promiscua con algunos arrepentidos a través del Ministerio de Justicia durante el gobierno anterior para direccionar causas que interesaban a la mesa judicial macrista.