«Gremialistas como Barrionuevo piensan y viven como empresarios»

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) apuntó contra el dirigente gastronómico tras su encuentro con Milei.

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, manifestó su repudio sobre el acto político realizado el fin de semana pasado en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y el dirigente del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.

Aguiar convocó a terminar «con el sindicalismo de los negocios» y dijo que «se trata de los mismos gremialistas cómplices del endeudamiento, el vaciamiento, el quebranto de las empresas públicas y el remate del patrimonio estatal en los ’90».

El dirigente criticó el acto organizado por Barrionuevo para apoyar a Javier Milei y sostuvo que fue «una clara demostración de que aún tiene plena vigencia el sindicalismo de los negocios», por lo que «se impone luego de ese encuentro profundizar el debate sobre el modelo gremial en la Argentina».

Para Aguiar, gremialistas como Barrionuevo hace años que «no piensan, hablan ni viven como trabajadores sino como empresarios».

En vez existe «un sindicalismo que se confundió hace décadas con las patronales, lo que es preciso confrontar», sentenció al considerar que hay que terminar con «los gremialistas ricos y los trabajadores pobres».

Ante un escenario electoral con ideologías claramente definidas, es preciso saber a qué candidatos «no hay que votar, por ejemplo a Milei, quien afirma que con menos Estado la sociedad estará mejor, porque ello significará menos escuelas, hospitales, jubilaciones y derechos, por lo que es incomprensible que haya gremialistas que respalden a quienes plantean terminar con los servicios públicos en el país», concluyó Aguiar.