Gremio aceitero pedirá a Moroni que proteja los 800 empleos de Vicentín

      Comentarios desactivados en Gremio aceitero pedirá a Moroni que proteja los 800 empleos de Vicentín

La intención es resguardar las fuentes laborales en medio de la crisis financiera de la empresa. El presidente Fernández está abocado en la problemática.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo pedirá en el ministerio de Trabajo por el resguardo de los 800 empleados de Vicentín en medio de la crisis financiera de la empresa.

Lo hará durante una audiencia a concretarse este martes 28 al mediodía en la sede de la cartera laboral.

Allí asistirán los miembros de comisión directiva encabezados por el secretario general Pablo Noguera.

Los recibirá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien intervino en la problemática y pondrá a disposición los recursos del Estado en defensa del empleo.

Al tema se refirió el presidente Alberto Fernández. Recién llegado de Israel, el mandatario no descartó estatizar Vicentín luego de conocerse la millonaria deuda que posee la empresa con el Banco Nación.

“Lo de Vicentín es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de sus posibilidades. Ha habido un acto de irresponsabilidad muy grande que merece ser estudiado”, indicó el Presidente en una entrevista concedida a C5N.

Ante la consulta de si está en sus planes estatizar la empresa, Alberto contestó: “Lo vamos a ver. Sabemos que son un operador del mercado de granos importante y nadie quiere que se pierdan las fuentes de trabajo”, señaló.