Habrá 800 agentes para controlar el Día de la Primavera en la ciudad

La Municipalidad de La Plata desplegará un intenso operativo con más de 800 agentes y voluntarios durante toda la jornada de este lunes en parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de prevenir y controlar la presencia en el espacio público ante la tradicional celebración por el Día de la Primavera.

Con la consigna de respetar las medidas de auto protección y promover un uso responsable del espacio público ante la pandemia por el Covid-19, el municipio buscará concientizar y controlar con mayor presencia de voluntarios y agentes los parques y plazas de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Espacios Público, José Etchart explicó que “es importante que los vecinos comprendan la importancia de respetar y cumplir con las medidas de prevención recomendadas para evitar situaciones de contagio”.

En ese aspecto, se informó que, a los 600 efectivos de Control Ciudadano, Guardia Urbana, Policía Local y de la Provincia, se sumarán unos 200 voluntarios para realizar tareas de prevención y concientización en los espacios públicos.

El principal centro de atención estará puesto en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque, Parque San Martín, Parque Alberti, Parque Saavedra, Parque Castelli, la Rambla de Meridiano V y Plaza Belgrano. Donde se espera una mayor concentración de jóvenes y vecinos en general que salgan a disfrutar la tarde con motivo del Día de la Primavera.

Las cuadrillas de voluntarios estarán promoviendo el uso de tapabocas-nariz y que se respete el distanciamiento social. También contarán con rociadores de alcohol para promover el lavado frecuente de manos y estarán entregando folletería informativa sobre las medidas de prevención para evitar la transmisión del Covid-19.

Asimismo, desde la Comuna advirtieron por conductas inapropiadas que puede generar más contagios: “la llegada de los días lindos y el poder reencontrarse con amigos y compañeros, no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagio del Covid-19”, explicó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

En ese sentido, sostuvo que “si bien sabemos que por lo general los jóvenes presentan formas más leves de la enfermedad, deben tener presente que pueden transmitir el Covid-19 y con ello contagiar y poner en riesgo a sus seres queridos y convivientes, como hermanos, padres y abuelos”.

Al respecto, pidió especialmente a los jóvenes que “eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella, no utilizar el mismo mate, mantener siempre el tapaboca – nariz y la debida distancia social para evitar situaciones de contagio”.