«Habrá argentinos de segunda»

En el marco del lanzamiento del programa federal «Mi Pueblo Conectado», Fernández se refirió a la situación económica.

El presidente Alberto Fernández se opuso al precandidato presidencial Javier Milei, quien votó en contra del proyecto de ‘Ley sobre cardiopatías congénitas’ y destacó que si se imponen ideas liberales «habrá argentinos de segunda».

Durante el discurso, el mandatario sostuvo: «Escuchaba a un pretenso candidato a presidente decir que él como diputado no había votado la ley de cardiopatías infantiles, para que el Estado se haga cargo de esos casos, porque dijo que es un problema de la actividad privada». Y alertó: «Habrá argentinos de segunda, que nazcan con hijos con esa cardiopatía y que están condenados porque no podrán ser operados, o todos seremos iguales y tendremos el mismo trato».

En el marco del lanzamiento del programa federal «Mi Pueblo Conectado», Fernández lanzó: «La decepción de los cuatro años que precedieron a nuestro Gobierno tienen que ver con tiempos en los que la desocupación creció, donde la inflación llegó al 54%, donde el país se endeudó de una manera que no se había endeudado, donde se fugaron 23 mil millones de dólares en dos meses«.

Por otro lado, el presidente estimó: «30 meses consecutivos de crecimiento de trabajo registrado, hay temas que nos quedan por resolver y que nos preocupan», como la inflación y la deuda externa. Y reveló: «Aunque tuvimos que asumir el tema de la deuda fuimos lo suficientemente despiertos para decirle al Fondo que se ponga una cláusula: si las condiciones económicas que este programa proyecta no se cumplen por razones ajenas a la voluntad de la política argentina, entonces tendremos que repensarlo. Y ese es el enorme trabajo que está haciendo Sergio (Massa) hoy».