«Habrá un crecimiento sostenido de la población ocupada»

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, confió en una recuperación del sector productivo con el avance del operativo de vacunación.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, analizó la situación de empleo en el país en el contexto de pandemia y remarcó que “cuando las restricciones lo permiten la actividad y el empleo crecen”. Aseguró que eso se evidenció en la industria manufacturera y en la construcción que tienen “mejores niveles de empleo que en la pre pandemia”. Además, destacó que con el avance de la vacunación contra el covid «se verá el crecimiento sostenido de la población ocupada”.                                

En comunicación con Carlos Montero y Eduardo Di Cola, Claudio Moroni sostuvo que desde el Ministerio buscan incrementar la productividad, que también significa “mejoras para el trabajador”. Moroni resaltó que deben mantenerse “las instituciones de diálogo social para la negociación paritaria”, además de avanzar en la formación profesional para que las y los trabajadores «puedan ser incluidos en empleos de mejor calificación”.

El ministro de Trabajo aseguró también que el sector más golpeado por la falta de empleo es el de las mujeres jóvenes, ya que las actividades que están creciendo “están altamente masculinizadas”, y si bien está creciendo el empleo formal, a su vez “el sector de las mujeres ve pérdidas de puestos de trabajo”.

Por último, el funcionario informó que a raíz de una resolución conjunta del Ministerio de Trabajo y el de Salud las personas que presenten comorbilidades y trabajen en sectores que no tienen una alta exposición al virus “podrían plantear la vuelta al trabajo con una sola dosis”. Sin embargo, Moroni planteó la excepción del personal de salud que “para volver a trabajar presencial tiene que tener las dos dosis”.