“Habría que poner visa”

Miguel Ángel Pichetto dijo que “habría que poner visa” para controlar el ingreso de extranjeros al país

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio expresó, además, que los planes sociales sólo sirven durante un tiempo: “La patria planera te condena al fracaso”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, expresó este domingo su ideología sobre los extranjeros que ingresan al país. Dijo que no es xenófobo pero que le preocupa la cantidad de personas que entran a la Argentina con antecedentes penales y que no son informados por sus naciones de origen: «En algún momento habrá que poner una visa».

Ante la pregunta de si las fronteras en Argentina son endebles, el senador explicó que lo que ocurre en realidad es la falta de información que brindan otros Estados sobre sus ciudadanos que quieren entrar al país: «Gobiernos como Colombia o Perú no brindan los antecedentes que tiene las personas. Las naciones cuando cumplen la condena les hacen como una borrativa y por eso logran entrar. Habrá que poner Visa en algún momento. seria lógico que eso ocurriera», añadió.

Hace algunos días, Pichetto generó gran revuelo al afirmar que «habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire» cuando hablaba de la comercialización de la droga en la villa 1-11-14.

Consultado por el periodista Mauro Viale en su programa de América sobre esa frase, Pichetto aclaró que cuando dijo eso hablaba de los búnkers que cocinan y venden la droga: «No hablaba de la gente que vive allí. Hay algunos que están preparados sólo para sacar de contexto lo que uno dice. Mi lucha es contra el narcotráfico».

En ese sentido el político dijo que «la mayoria de las organizaciones que manejan la droga en Argentina son de origen peruano. quienes ademas manejan las villas. No soy para nada xenófobo, es realismo», continuó.

«Yo no tengo problema con quienes vienen a trabajar a nuestro país. pero son muchos tambien los que vienen a cometer delitos», agregó

Luego dio su opinión sobre los argentinos que reciben planes sociales: «No puede haber planes para siempre. No puede ser que vengan ciudadanos de otros países sin conocer las calles y acá consiguen trabajo, mientras millones de argentinos continúan recibiendo planes. La patria planera te condena al fracaso y hay que buscar cómo salir de eso».

Por otro lado, Pichetto analizó la actualidad económica y dijo que «La herencia que recibió Macri fue estructuralmente muy mala, con un gasto público fenomenal que no te permite generar incentivos»

El compañero de fórmula de Mauricio Macri agregó que «no hay ningún país del mundo que tenga su 75% de gasto en seguridad social, es inviable».

Ante la pregunta sobre su alejamiento del peronismo, respondió que «no compartía seguir estando en ese lugar, las visiones sectarias y los liderazgos cerrados», así como tampoco, dijo, «volver a que Cristina (Fernández de Kirchner) sea la que conduce el proceso político» en el Frente de Todos. «Hay cosas que podés aceptar y cosas que no», completó.

Por otro lado, Pichetto trazó una comparación entre la campaña del oficialismo y la del kirchnerismo y afirmó que, mientras Juntos por el Cambio está «yendo a la calle al encuentro con los sectores populares», el Frente de Todos permanece «recluido en reuniones interiores, con la CGT, y en reuniones más endogámicas».