Hay 6 mil alumnos sin calefacción en Tres de Febrero

      Comentarios desactivados en Hay 6 mil alumnos sin calefacción en Tres de Febrero

Mientras los primeros fríos anticipan la llegada del invierno, más de seis mil estudiantes del partido de Tres de Febrero no tienen las aulas calefaccionadas.

En algunos casos por falta de gas, porque las estufas no funcionan o porque las que compra la Provincia no se adecúan a las normas establecidas para evitar explosiones. Con el antecedente de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno y ante el incumplimiento de las refacciones prometidas por la gobernadora María Eugenia Vidal, Suteba presentará mañana un pedido de informe al Consejo Escolar para que precise cuánto dinero se invirtió en los arreglos de infraestructura, ante la sospecha de que el presupuesto esta sin ejecutar.

Este reclamo se sumará al del consejero escolar Gabriel Restuccia (Unidad Ciudadana), quien hizo un análisis pormenorizado de los problemas edilicios de las escuelas.

El consejero aseguró además que en todas las últimas reuniones le reclamaron al presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddoni, que eleve el pedido a Provincia, pero no obtuvieron respuestas. Maddoni pidió 24 millones de pesos para las obras de envergadura que se necesitan para el inicio de clases, “pero la Gobernación se lo redujo a 13 millones, después a seis y ahora les dijo que no les iba a enviar ni un peso”, alertó Restuccia.