«Hay que garantizar que bajen los contagios»

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que se observa un posible descenso de casos pero instó a seguir con los cuidados personales

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que pese a analizar una «estabilización en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires)» todavía no hay «ningún partido ganado» e instó al colectivo de la sociedad a continuar con los cuidados personales frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El funcionario de la administración bonaerense afirmó que «pareciera ser que hay un comienzo de descenso» de casos positivos del virus, lo que «obliga a mantener las condiciones» actuales para que no se produzca lo contrario.

En ese sentido, recordó que sucedió lo mismo «hace algunas semanas» luego de que Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, flexibilizara la cuarentena con la apertura de bares y, al mismo tiempo, se realizaran manifestaciones contra el presidente Alberto Fernández.

«Pasamos de 4.500 a 6.000 en la Provincia», señaló Kreplak sobre ese lapso de tiempo y añadió que: «No tenemos ningún partido ganado. Hay que garantizar que bajen los contagios«.

Consultado sobre los motivos de esta caída de infectados, desarrolló: «Llevamos un buen tiempo de enfermedad y gran cantidad de personas ya contagiadas, eso va agotando el stock de personas contagiables».

Asimismo, valoró que en «todo el AMBA el uso de mascarillas y cierta distancia» se mantenga «bastante bien» y, también, remarcó la existencia de «una mayoría silenciosa» compuesta por casi «un 60% de personas que permanecen en sus casas»..

«No es la que aparece en los medios de comunicación. Están haciendo un cumplimiento muy estricto», subrayó.

Para el viceministro «la responsabilidad del AMBA no es sólo con su población, sino con el resto del país», debido a que la región posee «una enorme responsabilidad de bajar los casos para dejar de emigrar contagios al resto del país».

A modo de crítica hacia el rol de los medios de comunicación, enfatizó en diálogo con Salvemos Kamchatka por FM La Patriada: «El posible paso a un distanciamiento social en la provincia cae justo en la semana de toma de decisiones, pareciera ser que hay una motivación de generar caos y confusión».