“Hay sectores de la Argentina que son vulnerables”

      Comentarios desactivados en “Hay sectores de la Argentina que son vulnerables”

Kicillof sobre el acuerdo entre el Mercosur y la UE: “Hay sectores de la Argentina que son vulnerables”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos mostró sus inquietudes en relación a los anuncios del gobierno de Cambiemos sobre el acuerdo de libre comercio entre la región y el viejo continente. «Negociaron mal, el campo y la industria están enojados con esta situación”, advirtió.

El ex titular de la cartera de Economía y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, mostró sus inquietudes respecto al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.  «Cuando fui ministro empecé negociaciones con la Unión Europea. Nos pedían mucho en términos de apertura indiscriminada de algunos sectores. Ahora el Gobierno consiguió algo mucho peor”, manifestó.

A sus ojos, el avance del pacto devendría en “una tragedia para la provincia de Buenos Aires».  «Negociaron mal, el campo y la industria están enojados con esta situación, hay sectores de la Argentina que son vulnerables», aseguró Kicillof en declaraciones con TN.

Su compañera de fórmula, Verónica Magario, señaló «no alcanza con crear un clima de sensación de que todo empieza a estabilizarse cuando lo que se vive es un desastre”. “Hay realidades muy duras, hay hambre», lamentó la intendenta de La Matanza.

El ex ministro y la intendenta también cuestionó las políticas aplicadas por la gobernara María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense y consideraron que Vidal y Macri son lo mismo. «Uno espera que Vidal en lugar de cuidar a Macri cuide a los bonaerenses», dijo Kicillof al tiempo que Magario agregó: «Vidal ha aplicado las mismas políticas del Presidente en la provincia».