Iglesias casi se agarra a trompadas con un kirchnerista

Lo separaron sus compañeros, para evitar que se frustrara la ley de financiamiento político, una de las prioridades de Macri. Sus irrupciones ya complicaron otras normas y le darían un reto.

Fernando Iglesias casi termina a las trompadas con el diputado kirchnerista Carlos  Castagneto durante el plenario de comisiones que dictamnió la ley de financiamiento político, que estuvo cerca de frustrarse por el incidente y complicar la campaña electoral de Mauricio Macri.

La conducta del verborrágico diputado empezó a preocupar a sus pares, porque Cambiemos necesita aliarse con opositores para conseguir leyes y su lengua filosa complica las negociaciones en el momento menos oportuno. Sus tiempos y objetivos parecen otros.

Esta mañana, en el plenario de las comisiones la macrista Silvia Lospennato había negociado las firmas justas para emitir dictamen y el ex jugador de vóley casi arruina todo.

Se sabía que sólo el kirchnerismo firmaría en contra y la vocera fue la rionegrina María Emilia Soria. «Parece que los aportes de privados en campañas son las únicas inversiones que lograron traer en estos años», chicaneó. 

Iglesias empezó a hacer lo que más disfruta: insultar por lo bajo hasta interrumpir al orador, para luego pedir la palabra y responder con furia. Esta vez casi le sale mal, porque Castagneto, que estaba a pocos metros, se paró y se le fue encima para hacerlo callar.