Incorporan novedoso aparato para tratar a trasplantados en el Rossi

Se trata de un equipo de fotoféresis que ya se encuentra funcionando en este nosocomio. Es el primero que se habilita en un hospital público de la Provincia.

Por primera vez, el gobierno bonaerense incorporó un equipo de fotoféresis que ya funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos “Rodolfo Rossi” de nuestra ciudad, ubicado en calle 37 N° 183 entre 116 y 117.

En este sentido, la nueva tecnología, la primera en un nosocomio público de la provincia de Buenos Aires, permite llevar adelante tratamientos específicos en personas trasplantadas para el control de secuelas.

Con respecto al funcionamiento del equipamiento adquirido por el gobierno provincial, cabe destacar que la técnica, que se lleva a cabo con la nueva tecnología, separa glóbulos blancos de la sangre y aplica un medicamento a fin de que sean sensibles a la luz. Luego se proyecta luz ultravioleta sobre glóbulos que activa el medicamento y daña el ADN de las células malignas para que no se reproduzcan.

Por último, el paciente recibe nuevamente la sangre tratada para que el propio sistema inmunológico de su cuerpo combata la enfermedad que produce células malignas y ayude al cuerpo a aceptar el trasplante.

En tanto, María Cecilia Jaschek, directora del Hospital Rossi, resaltó que “adquirimos el moderno equipo gracias a una inversión inédita en salud pública y el trabajo articulado con el Incucai”.

“Hasta ahora este tratamiento solo se realizaba en el sector privado y hoy toda la comunidad tiene acceso gratuito en el hospital público”, agregó.

Más allá de esta novedad, el Rossi continúa llevando adelante obras edilicias que posibilitan ampliar el equipamiento y las prestaciones, con fondos del sistema de recuperación de Costos por SAMO central y del hospital.

Asimismo, los sectores refaccionados son Clínica Médica, Unidad Coronarias y las Salas de Espera de los pisos, mientras que también se amplió el servicio de Patología y, próximamente, se sumarán profesionales para realizar biología.

Según precisaron oficialmente desde el gobierno de PBA, en el nosocomio situado en calle 37 n° 183 “se está dejando a nuevo” el tercer piso, incluyendo la puesta en valor de las habitaciones del mismo.