Instalaron contenedores inteligentes para evitar que indigentes retiren comida

Lo hizo el Gobierno porteño a cargo de Rodríguez Larreta en la renovada Avenida Corrientes. El sistema está a prueba. Buscan evitar que personas en situación de calle revuelvan la basura.

El gobierno porteño se supera día a día. Este lunes se conoció que la Ciudad instaló, a modo de prueba, 18 contenedores inteligentes a lo largo de la renovada Avenida Corientes para evitar que familias y personas en situación de calle revuelva la basura en busca de artículos que puedan servirles o comida, que desechan los porteños y que lamentablemente es utilizada por aquellos que no tiene para comer como alimento.

Esto es para “evitar que la gente se meta y saque basura”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público porteño.

Los nuevos contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas de Corrientes de modo tal que nadie más pueda abrirlos para meter o sacar basura.

El sistema consiste en un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que destraba la tapa. De momento, sólo funcionan en la traza de la nueva avenida inaugurada hoy, pero podrían ampliar el sistema al resto de la capital”.

Este lunes a primera hora, el propio Larreta participó del estreno de estos contenedores anti-pobres. “Hoy 7am estrenamos 18 nuevos contenedores inteligentes con el Jefe de Gobierno y máximas autoridades del GCBA. Los vecinos recibieron tarjetas magnéticas para uso exclusivo de los contenedores que se mantienen cerrados en este plan de renovación de Av. Corrientes”, difundió la empresa Veolia, dedicada a “servicios ambientales”.