Intimarán a funcionarios y concejales que no presentaron la declaración jurada

      Comentarios desactivados en Intimarán a funcionarios y concejales que no presentaron la declaración jurada

El plazo venció el 31 de agosto y muchos todavía no cumplieron con la presentaciones. La subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad está relevando a más de 400 agentes públicos que tienen que hacerlo.

El 31 de agosto venció el plazo para la presentación de las declaraciones juradas a las que los funcionarios y concejales de La Plata están obligados por ley y muchos de ellos no cumplieron con el trámite. La consecuencia es que la Oficina de Fortalecimiento Institucional empezará a realizar las intimaciones.

Así lo confirmaron fuente de la Municipalidad de La Plata que indicaron que son más de 400 los agentes públicos, desde el intendente hasta los concejales pasando por los funcionarios políticos, que están encuadrados en la ley que los obliga a realizar la declaración de sus bienes. «Muchos todavía no lo hicieron por lo que se está haciendo un relevamiento dependencia por dependencia para que se cumpla» indicaron.

Cabe recordar que las declaraciones juradas empezaron a ser obligatorias a principio de 2018, después de que se aprobara una ordenanza que adhería a la ley provincial N° 15.000, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y que obliga a todos los funcionarios e integrantes del poder legislativo a declarar sus ingresos y egresos desde su asunción.

Antes deberán terminar de presentarse. Si bien no hubo precisiones de cantidad de funcionarios y concejales que no cumplieron con los plazo ni sus nombres, sí se indicó que fueron «muchos» y que por eso ahorra arrancarán las intimaciones. 

Fuente: 0221.com.ar