IOMA avanza la idea de consensuar

      Comentarios desactivados en IOMA avanza la idea de consensuar

El presidente del Instituto dijo que mantiene “altas expectativas” en resolver el conflicto este jueves en la audiencia de la Defensora del Pueblo. Por parte de la Agremiación, coinciden en retomar el diálogo pero advierten que de firmar un nuevo convenio, no serán prestadores directos.

El presidente del IOMA, Homero Giles, dijo que tiene “todas las expectativas” de poder resolver el conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP) en la audiencia en la que ambas partes fueron convocadas por parte de la Defensoría del Pueblo, que se realizará el próximo jueves a las 11 horas.

En declaraciones a Radio Provincia, consideró que “si aceptaron esta reunión tengo todas las expectativas”, aunque reiteró que “estamos negociando en base a un mecanismo corporativo extorsivo”. En ese marco, insistió en que el IOMA “garantizó la continuidad del convenio y la red prestacional, es decir, la vinculación con los médicos y el nomenclador”.

Giles calificó de “insólita” la versión que emanó desde la AMP, en el sentido de que “IOMA deja sin prestaciones a 300.000 afiliados” y añadió que “simplemente rompimos con el agente pagador porque no estaba de acuerdo con que sancionemos a los médicos sobre quienes encontramos irregularidades”.
Además, destacó que “alrededor de 300 médicos están presentando bonos y atendiendo por IOMA con el mismo sistema” y “alrededor de 50 cargaron ayer su facturación”.

Por lel lado de la Agremiación, el presidente de la entidad, Jorge Cruz Varallo, coincidió en un documento enviado a Giles, en el deseo de retomar el diálogo y un entendimiento, pero remarcando nuevamente que los médicos no serán prestadores directos del IOMA.

«Por todo lo expuesto, tanto esta Agremiación Médica Platense como la Mesa de Enlace conformada, se encuentran abiertas al diálogo constructivo entre las partes, procurando en todo momento arribara consensos , los cuales redundaran tanto en el beneficio del profesional médico prestador , como del afiliado del Instituto que usted preside«, continuó la misiva que Varallo le entregó a su par de IOMA.