“Julio Garro está desaparecido”

      Comentarios desactivados en “Julio Garro está desaparecido”

La dirigente del Movimiento de Unidad Popular de La Plata, Marisol Aranguren, cuestionó la política que lleva adelante el gobierno municipal, provincial y nacional y la falta de acción ante la emergencia económica.

“El Municipio está desaparecido, Julio Garro está desaparecido. Hay situaciones críticas en la economía y no aparecen ni siquiera con medidas paliativas. Están las organizaciones, los vecinos y los dirigentes presentes, pero ¿dónde está el gobierno municipal?”, expresó la dirigente del MUP.

En este sentido, resaltó la falta de acción del gobierno municipal en el marco de las políticas que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, cuyas medidas económicas han perjudicado a los sectores más vulnerables. 

Marisol comentó que desde el MUP asisten a numerosos merenderos y comedores de la región, pero la cantidad de familias que necesitan ayuda ha duplicado la capacidad de las organizaciones e instituciones que trabajan en los barrios. “Nosotros tratamos de generar organización y de construir paliativos, pero es sólo eso. La solución es una política de Estado de crecimiento e inclusiva”.

Este problema se debe a una crisis económica y social que se “lleva puesta” a las familias más humildes. “El análisis es claro y es rotundo, acá hay un programa económico por parte de Cambiemos que nos llevó a una situación desastrosa” y que “se está llevando puesta a las familias trabajadoras y ni hablar de los sectores vulnerables de la ciudad”.