Junto a la Provincia, avanzan las tareas de fumigación

      Comentarios desactivados en Junto a la Provincia, avanzan las tareas de fumigación

En el marco de las distintas acciones que encara el Municipio con el fin de evitar la proliferación de vectores, entre ellos el aedes aegyptis, mosquito que transmite el dengue, en la mañana de hoy, una unidad de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos aires, se sumó a las tareas de fumigación.

Gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Secretaría de Salud, el equipo proveniente del Departamento de Control de Plagas y Vectores acompañó al móvil de Saneamiento Ambiental municipal con el objetivo de cubrir una mayor parte de laciudad.

En tal sentido, las unidades establecieron un recorrido que abarcó Av. 66 desde 122 hacia 131 hasta Ruta 11 y 604, sumado a las arterias transversales. De esta manera se trabajó en los barrios El Carmen, Villa Progreso y el límite de Villa Arguello.

Cabe mencionar que durante la jornada de ayer las tareas de fumigación se realizaron en Barrio Banco Provincia, calles 166 y 17 a 166 y 30, desde Av. 30 y 166 a 32 y 168, como así también sobre calle Carlos Gardel, desde calle 8 a 13 y desde Av. Montevideo hasta 153

Cabe mencionar que la fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.Es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación de las enfermedades.

Medidas de PrevenciónLas principales acciones de precaución que se deben tomar para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo.

Es importante deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.El Zika es muy peligroso para las embarazadas porque puede producir malformaciones severas en el bebé.

Además, se debe tener en cuenta que no solo se transmite por el mosquito Aedes aegypti, sino también por transmisión sexual.