Juntos por el cambio llamó a la “defensa de la transparencia”

      Comentarios desactivados en Juntos por el cambio llamó a la “defensa de la transparencia”

La alianza opositora denuncia que “un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político”, queriendo “involucrar judicialmente a exfuncionarios en causas de corrupción”. Nula mención a la causa por el accionar de la AFI de Gustavo Arribas, más que un apoyo a la presunción de inocencia del secretario privado de Macri allanado esta semana.

 Juntos por el Cambio emitió un comunicado este domingo sobre lo que entiende es una avanzada judicial del oficialismo contra el frente político que integran la UCR, PRO y la Coalición Cívica.

El texto, firmado por los principales dirigentes del espacio, asegura que “mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios (kirchneristas) procesados o condenados por corrupción”

Los líderes de JxC estiman que “desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto”.

Entre los firmantes, encabezan el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, así como Miguel Ángel PichettoAlfredo CornejoElisa Carrió y Patricia Bullrich.

En el documento partidario, Juntos por el Cambio realizó una leve referencia a la causa penal que lleva adelante la Justicia Federal sobre las acciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AF) durante el mandato de Macri. Solo se hace una defensa del exsecretario presidencial, Darío Nieto, quien fue allanado esta semana: “Estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”. Nada más.

 Para la coalición opositora, todo ocurre “en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros”.

A esto, Juntos por el Cambio se manifestó “en defensa de la verdad, la transparencia, las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos. No es así”.

Otros de los firmantes fueron el exjefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el diputado nacional Mario Negri, así como Oscar AguadGuillermo Dietrich, Andrés IbarraJorge FaurieAlejandro FinocchiaroGermán GaravanoLuis Etchevehere y Federico Pinedo.