Kicillof analiza el uso obligatorio de tapabocas

Kicillof analiza el uso obligatorio de tapabocas en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador sostuvo que la medida podría tomarse debido a la escasez de barbijos médicos. En reunión con intendentes aseguró que habrá cuarentena «focalizada».

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó este domingo de Pascuas el municipio de Hurlingham, donde se está construyendo un Hospital Modular de Emergencia (HME) en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante la recorrida el mandatario habló de la posibilidad de declarar como “obligatorio” el uso de tapabocas en territorio bonaerense. “La Provincia está evaluando el uso obligatorio de tapa nariz y boca de confección doméstica, porque hoy estamos ante una escasez de barbijos médicos”, manifestó Kicillof.

Cabe destacar que ya varias provincias establecieron el uso como normativa en sus territorios:  La Rioja, Jujuy, Catamarca, Misiones y Santiago del Ester, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estudia obligar a los porteños a usar barbijos o mascarillas para el transporte público y para concurrir a los comercios – supermercados y farmacias – de la Capital Federal.

El gobernador consideró además, ante la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril, que “administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla”. Y agregó: «El Presidente anunció que pasamos a una etapa de cuarentena administrada, focalizada y dinámica, algunas medidas tendrán mayor dureza”.