Kicillof da luz verde para avanzar contra Conte Grand

      Comentarios desactivados en Kicillof da luz verde para avanzar contra Conte Grand

Según trascendió, el gobernador electo no impulsaría el juicio político. Sin embargo, habría dado el guiño para forzar la renuncia del jefe de los fiscales. 

Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, buscaría la renuncia del jefe de los fiscales local, Julio Conte Grand.  Según publica este viernes el diario La Nación, desde el entorno del sucesor de María Eugenia Vidal, descartan, sin embargo, impulsar un juicio político, que es la herramienta legal para desplazar al procurador general, de cargo vitalicio. 

De acuerdo a fuentes del Frente de Todos citadas por el matutino,  desde el gobierno axelista, en cambio,  buscarían apurar la salida de Conte Grand por medio del «desgaste». La ofensiva tendría una ejecutora: la legisladora kirchnerista Teresa García, quien pidió abiertamente la renuncia del procurador. 

«Debería tener un acto de democracia en el ejercicio de su gestión y entender que siempre ha tomado partido por Cambiemos. Él tomará la decisión que tenga que tomar. Si yo tuviera que darle un consejo, le diría ‘señor, renuncie’, porque es lo más saludable», le reclamó la legisladora, según La Nación.