Kicillof le gana ampliamente a Vidal en La Plata

      Comentarios desactivados en Kicillof le gana ampliamente a Vidal en La Plata

En un nuevo trabajo de la Consultora Opción (Opinión Pública y Comunicación) que dirigen Sebastián Tangorra y Guillermo Fernández, realizada en septiembre por timbreo y cuestionario semiestructurado, le da un amplio triunfo al Frente de Todos.

La Plata es un territorio muy trabajado por la gobernadora María Eugenia Vidal que ganó ampliamente en el 2015 y en el 2017 pero que en las PASO del 11 de agosto perdió por 9 puntos frente a Axel Kicillof. Lo mismo sucedía con Mauricio Macri que de ganar cómodamente perdió por 8 puntos con Alberto Fernández. A nivel local, la suma de los 5 candidatos del Frente de Todos le ganaron por más de 10 puntos al intendente Julio Garro, consagrando en esa interna a Florencia Saintout.

En el trabajo de la consultora, pese al tiempo que le dedica Vidal  a recorrer la ciudad de las diagonales, el candidato a Gobernador del Frente de Todos obtiene un 45,7% y María Eugenia Vidal un 37,7%. Muy lejos quedan los candidatos de Consenso Federal y el Frente de Izquierda.

En el caso de los candidatos presidenciales, Alberto Fernández logra el 46,2% sobre un escaso 25,8% de Mauricio Macri.

La consultora también preguntó sobre la modalidad de voto y un 59,7% afirmó que votará lista completa contra un 8,5% que sólo votará a un gobernador diferente a un presidente y un 10,9% que cortará boleta a favor de un intendente