Kicillof también tiene su proyecto de Emergencia Económica

En concordancia con lo presentado por la Nación, Buenos Aires envió a la legislatura un paquete de medidas que incluye la prórroga del Presupuesto 2019, revisar contratos de obras públicas y un plan de hasta 120 cuotas para saldar deudas

La provincia de Buenos Aires siguió los pasos de la administración nacional y anunció el envío a la legislatura bonaerense un paquete que incluye la emergencia social, económica, energética y productiva.

El envío del proyecto fue anunciado por la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Economía, Pablo López y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otemin.

Magario presentó el estado de situación y Bianco desarrolló con números por qué entienden la necesidad de pedir el estado de emergencia en varios sectores. “El proyecto que estamos enviando establece la emergencia en estos cuatros sectores por dos años y también la continuidad de las emergencias que vienen de la gestión anterior”.

Bianco hizo un repaso de los números de la provincia e hizo hincapié en los fondos con los que cuentan al señalar que primero dijeron que “había $ 25.000 millones, luego dijeron $33.000 millones” para luego señaló que lo que encontraron en las arcas “no alcanza para hacer frente a los pagos de $40.000 millones” y que la provincia tiene una deuda flotante de 50.000 millones de pesos. “Es una suma muy importante de recursos que necesitamos”.

El proyecto establece que se declara la emergencia “para la prestación de servicios y la ejecución de contratos a cargo del sector público provincial en los tres poderes y para todas sus dependencias». Además de ratificar las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos. Y administrativa y tecnológica .