La agenda completa de Alak para su asunción como intendente

El intendente electo se prepara para dejar el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense para asumir por quinta vez al frente de la Municipalidad de La Plata. Las fechas claves de su asunción.

Esta semana comienza a cerrarse la transición municipal que vienen llevando adelante los equipos técnicos de Julio Alak y Julio Garro. El intendente electo busca obtener la mayor información posible sobre el estado de las cuentas, la planta de trabajadores municipales, la deuda, las obras públicas y los servicios que brinda la Municipalidad de La Plata para realizar un diagnóstico acertado antes de comenzar su gestión.

Si bien el acto de asunción tendrá lugar recién el próximo 12 de diciembre, la primera jornada clave será la de este martes 5 de diciembre, cuando la Justicia Electoral diplome al jefe comunal electo de la ciudad. Al mismo tiempo, recibirán sus diplomas tanto los legisladores provinciales como los concejales locales elegidos por los platenses.

Mientras que el 7 de diciembre será el último día de la gestión Garro, tal como lo dispuso el Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense. El segundo mandato del actual gobierno municipal cortará oficialmente las cuentas municipales el día jueves, teniendo en cuenta que el viernes 8 es feriado.

Por su parte, el domingo 10 de diciembre se verán las caras Alak y Garro para concretar el traspaso de mando. El intendente entrante y el saliente firmarán el acta correspondiente para que el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia entre en funciones formalmente en lo que será su quinto mandato administrando la Comuna.

Por último, la jornada más importante será la del martes 12 de diciembre. Se trata del día establecido para realizar el acto protocolar de asunción de Julio Alak. El evento se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, a partir de las 18:00 horas, y contará con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, quien ya habrá jurado el lunes 11 frente a la Asamblea Legislativa para comenzar su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires.

A pesar de que la transición municipal se encuentra en la recta final, Alak aún no dio indicios de los funcionarios que integrarán su Gabinete ni de quiénes se harán cargo de los diferentes organismos municipales. Por el momento, reina la incertidumbre en torno al equipo que guiará los destinos de la ciudad de La Plata.