La amenaza que no pueden evitar ni Macri ni Alberto
Finalmente, parece que el Gobierno logró acordar una especie de tregua con sectores de la oposición, después del maremoto político y financiero que desató el resultado de las PASO.
La Casa Rosada abogó en las últimas semanas en pos de intensificar el diálogo con el Frente de Todos (FdT) y otras agrupaciones en busca de generar “tranquilidad” con vistas a las elecciones del próximos 27 de octubre.
Probablemente un primer atisbo positivo derivado de esa estrategia haya sido la aprobación casi por unanimidad en la cámara de Diputados del proyecto que prevé una extensión hasta fines de 2020 de la Emergencia Alimentaria en el país.
En este sentido, el propio presidente Mauricio Macri ya había anticipado que el oficialismo otorgaría luz verde a la iniciativa presentada por la oposición y ahora se espera que en el Senado la propuesta se convierta en ley la semana próxima.
El jueves pasado en la Cámara baja menos de tres horas duró el debate, que se desarrolló en una atmósfera casi de “tregua”, más allá de algunos reproches y pases de factura por la crisis económica que afecta a la Argentina.
En el ámbito parlamentario se aguarda un sesión también breve cuando el proyecto sea analizado en el Senado, aunque el tono de la discusión está por verse tomando en cuenta que podrían volver a coincidir en el recinto la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su ex lugarteniente, convertido en candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto.
Aún no está confirmado que ambos concurran el próximo miércoles. Lo cierto es que Cristina tuvo que viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se somete a un tratamiento de salud en el país caribeño, y debió cancelar la presentación de su libro “Sinceramente” prevista para este sábado en La Matanza, un terruño peronista por excelencia.
Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas de fuentes confiables, la ex mandataria está preocupada por la salud de Florencia y si bien se espera que regrese a la Argentina este domingo, definitivamente parece ocupar un papel de reparto en la campaña electoral, mientras se encarga de cuidar a su nieta Helena.