La bomba de Cristina vice abre la puerta a Massa para la candidatura a gobernador

      Comentarios desactivados en La bomba de Cristina vice abre la puerta a Massa para la candidatura a gobernador

La posibilidad de que el líder del Frente Renovador se baje de su candidatura presidencial y juegue en provincia dentro un armado de unidad creció con el anuncio de hoy de CFK. Desde La Matanza confiaron a Diagonales que esperan poder confirmar la fórmula Massa-Magario

La bomba con que Cristina Kirchner sacudió hoy el escenario político también empezó a resonar con fuerza en la provincia de Buenos Aires. Su decisión de bajarse a la vicepresidencia en favor de Alberto Fernández, de buen vínculo con Sergio Massa, acrecentó las expectativas en un sector del peronismo bonaerense que especula con que el líder del Frente Renovador compita como candidato a gobernador dentro de un armado de unidad.

Fue el propio Alberto Fernández quien, tras la visita de Cristina el lunes a la comisión de acción política del PJ, dijo que la foto de la unidad estaba “incompleta” porque “le falta Sergio”. El flamante candidato a presidente se fotografió ayer en Lomas de Zamora junto a Máximo Kirchner y varios intendentes con peso en el conurbano, que le plantearon abiertamente que preferían evitar internas y que un jefe comunal sea parte de la lista. Ya entonces, cuando casi nadie conocía la novedad con la que hoy se despertó el país, la intención de incorporar a Massa como cabeza de lista era un susurro que cobraba fuerza.  

Desde el peronismo de La Matanza confiaron a Diagonales que esa expectativa se fortaleció con el anuncio de hoy. En el municipio más grande del conurbano incluso apuestan a que uno de sus dos principales dirigentes, la intendenta Verónica Magario o el actual diputado nacional Fernando Espinoza, puedan acompañar al líder del Frente Renovador en la fórmula para enfrentar a Vidal o a quien termine siendo el candidato de Cambiemos. “Ahora falta esperar la decisión de Sergio, pero nuestra apuesta es ésa”, aseguraron a este medio, aunque advirtieron que aún estaban “digiriendo” la novedad de hoy y que “todavía hay 30 días más” para consensuar una decisión.

La cautela, de todas formas, reinaba en varios intendentes. El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, quien a principios de año sugirió que “con unidad, (Massa) puede ser candidato a gobernador o a presidente”, aseguró en diálogo con este medio que dará su parecer sobre un posible armado de ese tipo “en el momento oportuno” para “no entorpecer el proceso de unidad”. “Saludamos el camino que muchos dirigentes están tomando en coincidencia con el que comenzamos en 2017 en Tigre”, agregó.

Massa, si bien elogió hoy a Alberto Fernández –quien fuera su jefe de campaña en 2013 y 2015–, no se subió a ningún operativo clamor y ratificó su candidatura presidencial. “Soy más candidato a presidente que nunca”, dijo hoy en declaraciones a Radio Mitre. Resta por saber cómo queda parada su candidatura luego de que gobernadores peronistas cercanos a Argentina Federal como Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) también saludaron en sus redes sociales la decisión de CFK y felicitaron a Alberto Fernández.