La CGT arregló con el gobierno un pago de 32 mil millones de pesos para no hacer un paro

El dinero corresponde a una deuda del estado con las obras sociales sindicales. Este año recibirán un total de 14 mil millones y en los próximos años otros 18 mil millones.

El nivel de traición hacia los trabajadores por parte de la dirigencia actual de la CGT ha llegado a niveles insospechados. La convocatoria a una “marcha opositora” para el 4 de abril forma parte de un acuerdo espurio con el gobierno de Cambiemos.

La trilogía que conduce la central obrera, Héctor Daer, Carlos Acuña y Héctor Schmidt negoció no convocar a un paro general por lo menos hasta octubre, a cambio de un pago de 32 mil millones de pesos para las obras sociales sindicales.

El primer pago será de 14 mil millones de pesos y otros 18 mil millones más en los próximos años para cancelar una deuda del estado con esas instituciones gremiales.

De acuerdo con lo informado por Ambito Financiero, primero se pagarán 
$4.500 millones que permanecían inmovilizados desde la firma de un DNU en 2016 y que tenía como fin programas de asistencia y emergencia para las obras sociales.

Luego otro desembolso de $4.235 millones de un acuerdo extrajudicial que el Gobierno alcanzó en 2017 con la prepaga OSDE, y otros 3.100 millones de pesos correspondientes a los intereses de un bono que había suscripto la administración de Mauricio Macri a favor de las entidades de salud.


Las negociaciones estuvieron a cargo del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto a su jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba. Por parte de la central obrera estuvo el secretario de Acción Social de la central obrera, José Luis Lingeri, uno de los cosecretarios generales, Héctor Daer. y el exsuperintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.