La Ciudad posterga futuros aumentos del personal

Las consecuencias económicas derivadas del COVID-19 provocaron en la Ciudad de Buenos Aires una caída récord de la recaudación. La misma fue del 25% durante este segundo trimestre, según informaron a SECCIÓN CIUDAD desde el gobierno porteño. Si bien hasta el momento la pérdida alcanza los 20.000 millones de pesos, se estima que para todo el año supere los 75.000 millones.

Para hacer frente a las consecuencias sanitarias causadas por la pandemia, la Ciudad implementó un Plan de Emergencia de la Cuentas Públicas, en el marco de la Ley de Emergencia Económica.

Entre las medidas impulsadas se destacan la suspensión de obras nuevas y no prioritarias, restricción de créditos presupuestarios, suspensión de gastos y programas no esenciales, congelamiento de la planta de personal y renegociación de los contratos y concesiones vigentes.

Como consecuencia de este complejo contexto económico y financiero, el Gobierno de la Ciudad decidió mantener los actuales niveles salariales para todo el personal. Se postergan aquellos incrementos aún no efectivizados. Asimismo, las negociaciones paritarias se retomarán en septiembre, una vez que se clarifique la situación económica.

En lo que respecta al medio aguinaldo, la Ciudad acortó los plazos para los sueldos entre 50.001 y 85.000 pesos brutos. De esta forma, el 1 de agosto el 88% del personal ya habrá cobrado la totalidad del medio aguinaldo. Queda sólo el diferimiento para los haberes superiores a los 85.000 pesos brutos.