La disputa dentro del oficialismo por el fracaso del operativo

Pese a que el operativo de seguridad en River fue realizado en conjunto por fuerzas nacionales y porteñas, la ministra Bullrich no dio explicaciones por las irregularidades. Tras un diálogo con Macri, Rodríguez Larreta habló y responsabilizó a los barrabravas.

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que salir a poner la cara por el operativo de seguridad que hizo fracasar el superclásico entre River y Boca por la Copa Libertadores y a instalar la idea de una venganza de los barrabravas. En su entorno insistieron en que lo hizo por voluntad propia tras una conversación con el presidente Mauricio Macri. Antes de eso, habían estado echándose la culpa entre los ministros de Seguridad nacionales y porteños (Patricia Bullrich y Martín Ocampo) y entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Larreta llamó a «ir a fondo contra los barrabravas». Y sostuvo en su cargo al ministro Ocampo, un hombre muy cercano al presidente de Boca, Daniel «El Tano» Angelici. 

Macri y Larreta hablaron durante ese sábado. Hay quien dice que no fue en los términos más amigables, pero –por supuesto– en el entorno de los gobernantes lo niegan, con más énfasis en el ámbito porteño. Larreta fue el dirigente político que salió a poner la cara luego de la doble suspensión de los partidos. «Salimos por decisión nuestra para fijar nuestra posición», aclararon en su entorno.