La divisa subió a 62,37 pesos pese a la fuerte intervención del Central

      Comentarios desactivados en La divisa subió a 62,37 pesos pese a la fuerte intervención del Central

El mercado financiero atraviesa días de máxima tensión. El dólar ilegal trepó a casi 70 pesos. El BCRA vendió divisas por 600 millones pero apenas pudo contener la escalada.

El dólar sigue imparable. Hubo bancos que lo vendieron a 63 pesos para los ahorristas minoristas, aunque el promedio del mercado quedó en 62,37, un peso más que el día anterior. Los inversores en la bolsa porteña lo pagaron hasta 75. El Banco Central enfrentó fuertes presiones desde la primera hora de la mañana e intervino con 600 millones de dólares para intentar contener la devaluación. La autoridad monetaria también participó de los mercados de futuro para reforzar la estrategia de intervención. En el mercado se muestran preocupados por el ritmo de pérdida de dólares de la entidad. Esta semana estiman que las reservas líquidas terminarán con una baja de 2000 millones de dólares.

El riesgo país fue otro de los puntos de presión en el mercado financiero. Se ubica en torno a los 2150 puntos y muestra el nivel de volatilidad de los activos argentinos. Los bonos moneda extranjera registraron esta semana una importante caída y en lo que va de octubre acumulan pérdidas de hasta casi 20 por ciento. Por caso, el Bonar 2020 con vencimiento el próximo año cotiza al 36 por ciento de la paridad. En el caso que se pague un inversor que lo compra ahora triplicará su capital invertido el próximo año.