La Fase 4 de la cuarentena llega con cambios en el transporte público

      Comentarios desactivados en La Fase 4 de la cuarentena llega con cambios en el transporte público

En la reunión entre Alberto FernándezHoracio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se acordó que hay que frenar la circulación del coronavirus entre Capital y Provincia. Las nuevas medidas afectarían el uso de trenes, colectivos y autos privados.

Todavía faltan definir algunos detalles, pero la Fase 4 de la cuarentena ya tiene definido su punto central: habrá nuevas restricciones en el transporte público y privado. El anunció se haría este sábado, en boca del presidente Alberto Fernández.

Tal como se adelantó ayer, el aislamiento social y preventivo que se inició el 20 de marzo y debía finalizar este domingo se prorrogará dos semanas más, como mínimo. 

Según trascendió, la idea es no sumar nuevas flexibilizaciones a nivel general y continuar con lo que ya fue aprobado la última vez que el Presidente le habló al país sobre el tema. Por ejemplo, se mantendrían las salidas con los menores de 16 años durante los fines de semana, pero habría un mayor control del movimiento de las personas de lunes a viernes.

Alberto se reunió con Kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena

En la reunión del miércoles entre Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff , y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hubo consenso en que debe restringirse el transporte público y privado entre la Provincia y Capital porque es en esas movilizaciones donde el Covid-19 se expande entre las distintas zonas. 

Los cambios que se vienen en el transporte

Trenes y SUBE

El borrador al que tuvo acceso Crónica indica que en los trenes se implementará un sistema de reservas para que no haya superpoblación de pasajeros en horarios picos. La línea Mitre fue la elegida para que se haga allí la primera prueba, al punto que ya está listo el sistema necesario para ponerlo en marcha. Luego, se extendería al resto de los ferrocarriles. 

En lo que tiene que ver con la utilización de la tarjeta SUBE solo para personal esencial, pese a la polémica que generó el anuncio hace unos días, trascendió que la medida sigue en estudio y que en la reunión de ayer en Olivos de los ministros de Transporte de Nación, Provincia y Capital se habló sobre el tema y nadie optó por descartar la iniciativa. “El proyecto sigue en desarrollo”, fue la respuesta de una fuente que estuvo en la reunión. 

Accesos y traslado de gente de un lugar a otro

Otro de los puntos que quedó definido en el encuentro fue que habrá más controles, tanto en colectivos como en autos privados, en los accesos que unen a la Provincia con Capital. 

También se dio a conocer que para casos específicos, como por ejemplos personas del Conurbano que deben hacer tratamientos médicos en hospitales porteños, se pondría en marcha un sistema de colectivos desde las cabeceras de las estaciones de trenes.