La «guerra comercial» llevará a pérdidas de USD 700.000 millones

      Comentarios desactivados en La «guerra comercial» llevará a pérdidas de USD 700.000 millones

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advierte de que la «desaceleración sincronizada» afecta al 90% de los países.

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este martes de que las disputas comerciales y la deriva proteccionista internacional, escenificada en episodios como la guerra entre EEUU y China, las tensiones geopolíticas o el impacto del Brexit, impactará en la economía con pérdidas valoradas en 700.000 millones de dólares en 2020.

En su primera conferencia como directora del organismo internacional, sucediendo en el cargo a Christine Lagarde, urgió a conseguir una «paz comercial» a nivel global para evitar una desaceleración «más masiva» próximamente. «Queremos dejar lo más claro posible que todo el mundo pierde en una guerra comercial, por lo tanto, todo el mundo ganaría en una paz comercial», dijo la búlgara Georgieva al ser preguntada sobre el impacto de las tensiones comerciales en la economía mundial.

La directora del FMI advierte de que la inversión se ha ‘debilitado sustancialmente’ y que el sector servicios y el consumo ‘pronto pueden verse afectados’.